acadete1.jpg

Ángel David Sánchez (24), cadete de la Universidad Militar Bolivariana o Academia Militar de Venezuela, murió este lunes presuntamente a causa de complicaciones respiratorias derivadas de unos ejercicios militares realizados en Fuerte Tiuna, revelaron fuentes del sistema de justicia.

 

Sánchez fue ingresado al Hospital Militar Carlos Arvelo el pasado 29 de febrero junto con un grupo de aproximadamente 50 cadetes afectados por gases provenientes de los artefactos explosivos empleados en el mencionado ejercicio castrense. Al parecer, dichos artefactos estaban presuntamente vencidos. Hasta ahora no ha habido una versión oficial del hecho.

 

Del grupo de afectados, cuatro fueron remitidos a la sala de terapia intensiva y a los demás les dieron de alta.

 

Pero Sánchez tuvo una leve mejoría y lo desentubaron el 3 de marzo. Luego recayó, y al día siguiente lo reingresaron a terapia hasta que murió el pasado lunes en horas de la mañana, refieren testigos. Su cuerpo fue retirado por el Cicpc y llevado a la morgue de Bello Monte, donde le practicaron la autopsia, cuyos resultados están en reserva.

 

Aún quedan tres cadetes en situación delicada recluidos en el Hospital Militar. No presentan golpes ni otro tipo de hematomas, sino dificultad en las vías respiratorias, de acuerdo a testigos.

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, visitó en varias ocasiones al grupo de cadetes hospitalizados. El fallecido tenía 2 años en la Academia; era oriundo de Caracas y el mayor de 4 hermanos.

 

(ÚN)