Este jueves, los bloques políticos predominantes del Parlamento Nacional aprobaron un documento con el objetivo de contestar al mensaje expuesto por el Pontífice Francisco, el Domingo de Resurrección donde llamó a un diálogo en Venezuela.

 

En este orden de ideas, el periodista Luis Huga se dirigió a los parlamentarios de la bancada de la derecha con la finalidad de entrevistarlos y dar a conocer sus diferentes impresiones, en cuanto si estarían dispuestos a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

 

Ante lo expuesto, el diputado por Primero Justicia (PJ), José Gregorio Correa, indicó que es necesario un diálogo que no se debe dejar en un mero acuerdo y “que se puedan deponer actitudes”.

 

Mientras tanto, su homólogo de Acción Democrática (AD), William Dávila, tras ser consultado si para que existan conversaciones y para que la autodenominada “Unidad” se siente con el Gobierno, éste debe aceptar la Ley Amnistía, el adeco aseguró que es fundamental sino ¿cómo nos vamos a sentar?, preguntó.

 

Además, agregó que el Gobierno principalmente debe cooperar con la Asamblea Nacional (AN): “Yo no estoy de acuerdo en sentarnos con el Gobierno, por sentarnos. Aquí se debe aceptar primero lo que significa la AN, aquí se aprobó la Ley de Amnistía es un paso fundamental para el diálogo”, afirmó el derechista.

 

Por su parte, el representante de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, mencionó que “sentarse con el Gobierno con las condiciones que eso significa, no es simplemente tomarse una foto, es para hablar cosas bien concretas en ese sentido yo creo que hay consenso”, apuntó el dirigente opositor.

 

Finalmente, el presidente del Legislativo, Ramos Allup, se limitó a decir de manera un poco insegura que “existirá un diálogo”.

 

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alaban y “comparten” las palabras del Papa respecto a lo imperioso de un diálogo; no obstante en la práctica presentan éste, pero condicionado. Únicamente para favorecer a sus intereses particulares.

 

Ante el panorama juzgue usted mismo. 

 

(LaIguana.TV)

  

cuadro-tite.jpg