cuadro-piedra.jpg

El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le dio la razón a quienes lo adversan; al afirmar clarito que la Ley de Amnistía busca perdonar todos los delitos de los políticos presos “porque si no hubiese infracción penal no habría nada que amnistiar”.

 

A juicio del diputado, conocedor de la materia jurista, el instrumento que desvela a la derecha, incluso antes de ser mayoría en el Parlamento, “no es una cosa extraterrestre” simplemente es una herramienta para “perdonar la culpa, la infracción del que ha sido condenado. El Código Penal dice: el indulto o gracia que condona la pena. Es decir, que para que haya indulto tiene que haber pena”, dijo.  

 

También reconoció el dirigente de la MUD que la ley busca “borrar” los delitos que cometieron los dirigentes en manifestaciones políticas, y para quienes califican de “inconstitucional” la ordenanza les respondió a su favor “esto es elemental. Ojo no hay ni que ser abogado, sino de tener una pizca de sentido común, de racionalidad, es decir, de cacumen, de cerebro».

 

(LaIguana.TV)