fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

LA VERDAD SOBRE FINANCIAMIENTO DE LA VILLA DEL CINE PARA LA PELÍCULA “LIBERTADOR” (+MONTO Y PÓSTER)

Publicado el

Es innegable el crecimiento que ha tenido el cine venezolano en estos últimos años, gracias a las políticas culturales del Estado venezolano con instituciones como la Villa del Cine, que ha sido determinante en el incremento de la producción anual de películas, mejorando su calidad y rescatando el gusto por el cine nacional. Muestra de ello ha sido el récord creado en el año 2013 por la Villa del Cine con la producción de 30 películas.

A pesar de todo lo que dicen los medios privados, que se llenan la boca diciendo que el Estado venezolano no dio un medio para la realización de la película Libertador del director Alberto Arvelo esto no es más que una matriz mediática opositora y malintencionada contra  la Villa del Cine, que aportó un capital para esta película. En 2007, la Asamblea Nacional informó que se trataba de 3,99 millones de bolívares.

Este monto sin embargo es ocultado por medios internacionales y nacionales de derecha que apuestan al fracaso de la producción nacional para generar la matriz de opinión de que todo lo que hace el gobierno es “malo”.

Por ello, es lamentable que con el estreno de la película “Libertador” el reconocido actor Édgar Ramírez se preste para desprestigiar al Gobierno venezolano, y los aportes que desde la Villa del Cine se han dado, afirmando que la película “Libertador”, en la cual él trabajó no contó con apoyo del Gobierno.

“Una película como ésta tenía que financiarse de manera seria, con capital privado”, agregando que, tampoco interfirió en el guión, a diferencia del film Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata (2013)”, señaló el actor.

Además del monto que ya conocemos, el mismo presidente de la fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, reafirmó que la película sí contó con el apoyo del organismo que representa. “Nos parece fantástico que en los dos años se vaya a estrenar algo sobre Bolívar”, afirmando que “todas las miradas sobre Bolívar son pertinentes”.

Con el crecimiento de la carrera actoral de Édgar Ramírez, también vino el ascenso de su arrogancia, demostrado en sus declaraciones, cuando desprecia el apoyo de la Villa del Cine y el gran esfuerzo que se da en nuestro país, para poder desarrollar un cine de calidad, que si no fuera por un aporte fuerte del Estado no sería una industria que funcionara, tal y como lo dice el propio Varela.

Cabe destacar que, aunque la película es producida por empresas privadas españolas y venezolanas, en el póster de la propia película, aparece el logo de la Villa del Cine y el nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, evidenciando el apoyo prestado entre varias instituciones, para una de las producciones más costosas de Latinoamérica, que no tiene nada que envidiar a Hollywood.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category