cuadro-redodne.jpg

La directora de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) en Caracas, Bárbara Neidy Figueroa González (33), fue detenida por delito de corrupción tras hallarse Bs. 10 millones en efectivo en su residencia. Se presume que la mujer forma parte de una mafia que desviaba alimentos regulados y los vendía “bajo cuerda”.

 

Según publicó el semanario “Quinto Día”, Figueroa González fue apresada junto a su progenitora Bárbara Estela González Clemente, quien fungía como presidenta de Abastos Bicentenario, y el capitán encargado del servicio de alimentación de Fuerte Tiuna, coronel Heber Aguilar, por orquestar el negocio redondo con el cual “semanalmente se repartían en vacuna más de un millón de bolívares”.

 

Según la denuncia, los tres detenidos mantenían una “red de cooperativas registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc. con la cual hacían los negocios”. Se presume que el dinero encontrado en la casa de la administradora provenía de las ventas de rubros del “Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas”.

 

(LaIguana.TV)