#LoÚltimo
El venenoso artículo en The Economist que compara a Venezuela con Zimbabue (+FMI)
Abril 1, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-hola.jpg

La versión impresa del diario británico “The Economist” publicará este sábado 2 de abril, un reportaje malsano y parcializado, en el que compara la situación económica y política de Venezuela con la que vivió Zimbabue a finales de los años 90’s. El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene su mano “peluda” en el reportaje, al financiarlo hace meses atrás.

 

La revista, que demuestra que la “guerra mediática” sí existe, señaló y criticó que ambos países fueron gobernados por “carismáticos líderes revolucionarios”, Hugo Chávez Frías, por Venezuela y Robert Mugabe, por Zimbabue, quienes a juicio del diario, elevaron la escasez, inflación y bajaron el nivel de vida de su pueblo.  

 

Después de ignorar todos los logros del Gobierno Revolucionario, la edición de “The Economist” citó como “lo único bueno que hizo el comandante Chávez, y ahora Nicolás Maduro, es que “no culpa las personas homosexuales”, tal como lo hizo el gobernador de Zimbabue en su oportunidad.

 

Las duras críticas del diario contra la economía de Venezuela, deja ver entre líneas que el único propósito de los medios internacionales de derecha y el FMI es convencer al pueblo de que el bolívar no sirve y la única salvación es la dolarización, “Zimbabue abandonó su moneda sin valor, los zimbabuenses ahora usan dólares estadounidenses”, destacó el artículo.

 

“Para Venezuela, la lección es clara. La oposición venezolana está dispuesta a cambiar el rumbo del país. El despiste de Maduro les da la oportunidad”, apuntó The Economist. Ante esto, saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)