Varios son los guardametas que no solo se han destacado por sus atajadas sino por cobrar penales o tiros libres, pero hay uno que se destaca y lleva mucha ventaja sobre los demás. A continuación repasamos los porteros que han hecho más goles en el fútbol colombiano:

 

René Higuita

 

El ‘loco’ hizo 41 goles oficiales en su carrera y 30 de ellos fueron en la Liga Colombiana. La mayoría fueron de tiro penal con las camiseta de Atlético Nacional, también atajó en: Millonarios, Independiente Medellín, Real Cartagena, Junior y Deportivo Pereira.

 

Alejandro ‘Negro’ Sinisterra

 

Los 12 goles que hizo fueron de penal, el caleño atajó en los años 60 y 70 para el Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. Es considerado el primer arquero goleador nacido en nuestro país.

 

Rafael Dudamel

 

El venezolano llegó a nuestro país para jugar en Independiente Santa Fe y tuvo su mayor reconocimiento con Deportivo Cali donde fue campeón en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1999. En total anotó 10 goles en su paso por el fútbol colombiano.

 

Róbinson ‘Rufay’ Zapata

 

Hizo goles jugando para Real Cartagena, América y Santa Fe, todos de tiro penal.

 

Julio César Falcioni

 

Ídolo del América de Cali en los años 80 donde ganó 5 títulos del torneo colombiano. En nuestra Liga el argentino marcó 5 goles de penal.

 

Luis Delgado

 

Es el único de la lista que no hizo goles de penal sino sus 4 anotaciones han sido de tiro libre. Con la camiseta de Millonarios le marcó a Junior, Once Caldas, Santa Fe y Deportivo Cali.

 

Nelson Ramos

 

Anotó sus 4 goles jugando para tres equipos diferentes: Deportivo Pasto, América y Millonarios.

cuadro-portg.jpg

 

f9.jpg

(elcincocero.com)