cuadro-olilse.jpg

El Ministerio de Petróleo y Minería, por medio de su página web, este viernes comunicó que desde el 28 de abril al 1º de abril, la cesta petrolera criolla culminó con un costo promedio de 29,75 dólares por barril, lo cual simboliza una disminución de 2,12 dólares (6,65%) en contraste con los 31,87 dólares que alcanzó en días pasados.

 

Para marzo, el petróleo venezolano obtuvo 29,72 dólares por barril, entretanto en el lapso de 2016 conserva una media de 26,18 dólares por barril.

 

Mientras que el importe del hidrocarburo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) descendió 1,29 dólares (3,5%), ubicándose de 36,13 a 34,84 dólares por barril.

 

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), primordial indicador petrolero norteamericano, logró situarse en 38,76 dólares, por lo que se presume un desplome de 2,15 dólares (5,7%) en relación al monto de 40,55 dólares por barril que punteó hace una semana.

 

En cuanto al indicador europeo Brent finalizó en 39,74 dólares por barril, en consecuencia se apreció un descenso de 1,79 dólares (4,4%) en correspondencia con el costo de días pasados, para entonces se evaluó en 41,25 dólares.

 

Entre otros datos significativos, la cartera de Petróleo y Minería subrayó que los costos promedio de los crudos «bajaron durante la semana en medio de la preocupación en torno al exceso de oferta global».

 

Según el parte periódico del Instituto Americano del Petróleo develó que los arqueos del país suramericano, remontaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles para colocarse en 534,4 millones de barriles.

 

No obstante, el mercado se halla pendiente sobre el encuentro que mantendrán el  próximo 17 de abril en Doha los países que integran la Opep, además de otros importantes industriales, con el objetivo de determinar maniobras direccionadas a garantizar el mercado y recobrar el importe del petróleo.

 

(LaIguana.TV)