semillas-c.jpg

Con la finalidad de aumentar la producción agraria de Venezuela, arribaron a territorio nacional 160.000 sacos de semillas, comunicó este viernes el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo.

 

Tras ser consultado respecto a la producción en el país indicó: “Estamos pasando de una agricultura y de un país que funcionaba con USD 3.500 a uno que posee unos ingresos actuales de USD 70″.

 

De igual manera, recalcó que hubo un proceso de lluvias “extraordinarias y necesarias” con la finalidad de consumar la cosecha (2014), situación contraria en el 2015.

 

Entre otros puntos, el funcionario agregó que: “Hay una reducción drástica de divisas que es incuestionable”.

 

No obstante, expresó que el Presidente confirió la cantidad de USD 150 destinados para la producción agrícola y USD 50 direccionados para la compra de semillas que “ya se está ejecutando”.

 

“Ya llegaron 160.000 sacos de semillas y vienen 432.000 adicionales que deberían estar antes del 15 de abril, para la próxima cosecha”, afirmó Castro Soteldo.

 

Del mismo modo, comunicó que tienen con la inversión de USD 150.000 para la adquisición de repuestos y medicinas veterinarias, añadió que “el esfuerzo que estamos haciendo es tremendo para que esos insumos lleguen en el momento oportuno”.

 

Cabe mencionar que el titular de Agricultura y Tierras consideró como estratégicos e ineludibles los rubros como el café, el arroz, el ajonjolí, la caña de azúcar, el sorgo y la soya, de esta última se prevé sembrar 100.000 hectáreas este año.

 

Finalmente, notificó que “la cartera agrícola nacional se encuentra ubicada en Bs. 786.000 millones, en donde se planea tomar el 75% de la misma para financiar dichos rubros y un 5% para rubros no estratégicos”.

 

(LaIguana.TV)