triple-cara-c.jpg

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó efectuar una “consulta pública” al país referente a la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue ratificada en un segundo debate por la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de recoger el sentir de la población.

 

Durante el Congreso de la Patria, llevado a cabo este viernes en el Teatro Teresa Carreño, señaló que este planteamiento de la fracción de la derecha es inconstitucional, porque infringiría convenios internacionales relacionados a los Derechos Humanos.

 

“Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (…) a muchos les daba vergüenza aprobar una ley que no tiene parangón, ni Pinochet aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa”, expresó el jefe de Estado.

 

“Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de qué debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretende dejar impunes a responsables de un golpe de Estado”, fueron las palabras del gobernante.

 

Cabe indicar que el Ejecutivo debe expresar en los venideros 10 días si se sancionará u objetará esta providencia y publicarla en Gaceta Oficial.

 

(LaIguana.TV)