capitan-detenido-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes repudió el crimen contra el alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, además indicó que el hecho fue perpetrado por sicarios.

 

«Marco Tulio Carrillo, alcalde de la Ceiba, fue asesinado por unos sicarios. Esto forma parte de la guerra no convencional que estamos enfrentando no desde ahora, sino desde hace muchos años», señaló el jefe de Estado, desde la instalación del Congreso de la Patria en la ciudad capital.

 

De acuerdo a las consideraciones del mandatario, el reciente suceso constituye parte de la guerra no convencional que enfrentan desde hace tiempo.

 

“Cuando los enemigos de la patria ven imposible conquistar su objetivo siempre vienen con la violencia criminal”, agregó Maduro.

 

En contexto

 

El alcalde Carrillo habría sido atacado este jueves en las cercanías de su vivienda situada a unos 80 kilómetros de Valera, refirieron diversos medios locales.

 

En detalles, el dirigente revolucionario de 55 años de edad le detonaron numerosas descargas, uno de ellos impactó en la cabeza, y falleció mientras era llevado a un centro asistencial.

 

Para este caso fue designado un fiscal con competencia nacional y el fiscal tercero del estado Trujillo con el objetivo de realizar las averiguaciones respectivas.

 

En estas pesquisas cooperan la Fuerza Armada Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia en Trujillo.

 

(LaIguana.TV)