exportar0204162.jpg

Este 1 de abril se efectuó una reunión presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto a su gabinete económico y empresarios, con el propósito de impulsar los créditos para apoyar el motor exportación.

 

Durante el evento, se comunicó que existen 89 empresas laborando en el motor exportación, asimismo que van en la vía segura con “certezas que nos lleven a nuevas riquezas, material y monetaria financiera en divisas convertible para el país”, fueron las declaraciones del mandatario.

 

Del mismo modo, aprovechó para formalizar el lanzamiento de la zona estéril del patio de exportaciones de Puerto Cabello.

 

Afirmó que cada semana, el Ejecutivo lleva a cabo por lo menos un acto esencial para promover los motores; además les reconoció a las industrias estatales, mixtas y privadas por su voluntad en el perfeccionamiento de los 14 motores.

 

Entre otros anuncios importantes, Maduro informó que en los venideros días se desarrollarán 14 asociaciones trascendentales para rescatar y extender el volumen hotelero en el territorio nacional con inversión foránea y particular.

 

Entretanto, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, subrayó que se ha alcanzado un primer resultado muy significativo, referente a la disminución del 60% de la totalidad de las diligencias para exportar.

 

(LaIguana.TV)