concienciacion0204161.jpg

Desde el año 2008, la Organización para las Naciones Unidas (ONU), decretó la fecha del 2 de abril como el Día Internacional para la Concienciación sobre el Autismo, como una manera de ayudar a que las diferentes sociedades del mundo comprendan e integren a las personas que poseen esta condición que se caracteriza por las dificultades que presenta el individuo para la interacción social y la comunicación.

 

Existen diferentes versiones de esta condición, así lo señala Iris Rivero, directora de Promoción y Eventos de la Fundación SoyAspie, dedicada a la difusión en especial del síndrome de Asperger, una vertiente del espectro autista. “Es común que las personas tiendan a repudiar lo desconocido y nuestra función es brindar la educación adecuada para cambiar la actitud de la sociedad”, manifestó.

Detalló que muchas veces estas personas reciben acosos y burlas durante la época escolar que causa un mayor aislamiento del individuo, por lo que es importante que durante efemérides como esta que se busque la integración de la sociedad.

 

(elperiodiquito.com)