lluvias-c.jpg

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que en la noche de este viernes se han registrado diversas precipitaciones en varios estados del país. 

 

A través de su cuenta en Twitter, @ernestopaiva, el titular del Ministerio detalló que las lluvias más fuertes se han registrado en los estados Bolívar, específicamente en la cuenca de Caroní localizada en la Gran Sabana, al sur del estado Anzoátegui y en el estado Delta Amacuro. 

 

Asimismo, Paiva indicó que se han registrado lluvias en la cuenca del Río Chama, principal curso fluvial del estado Mérida, y en los estados Barinas y Trujillo.

 

«Hasta esta hora se han registrado lluvias en casi todos los estados a excepción de Distrito Capital, Vargas y Miranda», escribió Paiva en la red social. 

 

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que el fenómeno climatológico El Niño se encuentra en proceso de disminución y se espera que a partir de abril su descenso sea mucho más rápido, y para junio y julio los modelos numéricos indican que ya el país no debería estar bajo la influencia de este fenómeno que ha acentuado la sequía. 

 

Por lo tanto, prevén que para este mes se registren precipitaciones sobre el territorio nacional, especialmente en la parte sur del país, y posteriormente se empiecen a normalizar las condiciones en el resto del territorio.

 

(AVN)