preso-por-abusador-c.jpg

En el marco del operativo antibachaqueo desplegado en la ciudad de Caracas, este sábado el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, comunicó que el supermercado «Día a Día» situado en avenida Baralt, fue sancionado debido a insalubridad, además fue detenida la encargada de este establecimiento.

 

“En las próximas horas estaremos mostrando las imágenes que dan cuenta de lo que estamos afirmando en este momento. Arrancamos a las 5:00am en este operativo sorpresa y lo vamos a seguir haciendo sostenidamente en los próximos días en diferentes ciudades del país”, fueron las palabras del funcionario.

 

Entre otras declaraciones, indicó que Consecomercio está empleando un racionamiento selectivo a los venezolanos “sobre todo a los venezolanos de menores ingreso (…) Ya tenemos mapeado en el municipio los sitios donde están incurriendo en este tipo de prácticas y vamos por ellos”, apuntó.

 

El superintendente, responsabilizó a esta organización empresarial “porque ellos son los que están limitando la venta de productos por las famosas listas, por la cantidad de números repartidos en los establecimientos que hemos detectado”, manifestó.

 

Del mismo modo, informó que la compañía Unilever le será implementado un procedimiento de inspección por acaparamiento. “Ya hemos ordenado una fiscalización contra esa empresa y hemos aplicado una sanción al establecimiento comercial que en este caso incurrió en este tipo de práctica”, dijo.

 

Cabe indicar que, a través de la cuenta oficial la Superintendencia, ‏@sundde_ve se notificó que “durante el operativo conjunto fueron aprehendidas 6 personas que incurrieron en delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos”.

 

Agregaron que se han asistido cerca de 3900 personas en colas dentro del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, bajo instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro. La acción fue coordinada junto al Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía del municipio Libertador, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ministerio Publico (MP).

 

(LaIguana.TV)