El autodenominado “dirigente estudiantil” asociado a organizaciones neonazis, Lorent Saleh, luego de haber promovido ampliamente las acciones más radicales durante las guarimbas, ahora pretende distanciarse de la violencia, criticando incluso la actitud de algunos líderes de la MUD y de otros que se encuentran en Florida (EE.UU.) con intenciones anti democráticas.

Así lo expresó durante una entrevista en PINradio.net: “yo les pido a quienes están en La Florida que dejen de pretender poner a los jóvenes de carne de cañón”. De hecho, prefiere que los jóvenes se preparen mejor porque “no es posible que los estudiantes digan que luchan por los derechos humanos y ni siquiera se han leído la Declaración de Derechos Humanos”, expresó.

“No hablo de una persona o personalismos, pero ¿cuál es el plan? porque la propuesta sin orientación y un plan claro termina siendo contraproducente para nosotros. No se justifica la cantidad de muertos en nuestro país y debemos replantearnos”, agregó recordando la ausencia de propuestas en la oposición.

Incluso, llegó a tildar de irresponsable a quien fuera su jefe en las guarimbas, Leopoldo López, asegurando que: “Leopoldo López tuvo que ser más responsable y Voluntad Popular también y no es la primera vez. No se trata de salir a la calle solamente”.

Asimismo, recordó que esos errores de la oposición “vienen de un proceso de competencia interna donde todos buscan un liderazgo entre Capriles, Leopoldo y María Corina; pero antes de sacar a la gente a la calle tenía que haber un trabajo internacional y una identificación de los elementos”.

El giro en las declaraciones de Saleh, de quien se llegó a sospechar incluso de estar tarifado en dólares para promover los actos violentos, se debe al reconocimiento que hace del daño que les ha hecho a la oposición las medidas violentas. “La polarización nos está haciendo más daño a nosotros que al propio gobierno en su peor momento”, dijo al tiempo que recordó que hubo llamados irresponsables desde la oposición para llamar a una salida sin un plan.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook