malandrita-c.jpg

Una maestra de una institución educativa situada en la Carretera Caracas – La Guaira, estado Vargas, colocó de tarea a sus estudiantes hacer un dibujo concerniente a la carrera profesional que el día de mañana anhelan practicar. Cumpliendo con la asignación una alumna de 10 años de edad se delineó como “malandra”.

 

La imagen fue dada a conocer por un amigo de la instructora que la subió a la red social de Facebook. Éste narró que la maestra estaba sobrecogida porque la mayoría de sus estudiantes indicaron que querían ser policías; sin embargo, su impresión se generó cuando observó que la niña deseaba protagonizar a la agresora.

 

Por su parte, la educadora quiso explicarle a la niña que lo presentado no se manejaba como una profesión y le solicitó compusiera el dibujo, pero esto hizo disgustar a la estudiante.

 

En el dibujo realizado se puede observar a una persona de sexo femenino portando un arma de fuego y a un hombre caído en el piso, lo que sugiere que la mujer le ha disparado, reseña el diario El Nacional en su versión web.

 

La representación ha causado que seguidores de la red emitan diversos comentarios y lo relacionan con la situación de inseguridad que se vive en el país.

 

¿Qué envuelve o cuál será el factor que pudiera estar generando este tipo de actitudes en una niña de tan solo 10 años? La descomposición social, pérdida de valores, los altos niveles de violencia y criminalidad que se presentan en las comunidades, calles, escuelas, entre otros, son elementos que estarían contribuyendo en estas circunstancias.

 

Otro tema que se debe evaluar sería la actitud de la jovencita al molestarse por el llamado de atención de la maestra, ¿Qué papel estaría desempeñando la familia en el hogar, tomando en cuenta la educación y los valores inculcados los cuales son principios elementales en la formación de cualquier ciudadano?

 

(LaIguana.TV)

Dios-confesados-Chema-Tovar-Sanchez_NACIMA20160402_0032_19.png