#LoÚltimo
Celac también rechaza renovación del decreto de Obama contra Venezuela
Abril 3, 2016
La Iguana Google Plus

obama0204162.jpg

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó este sábado su rechazo a la renovación del decreto del gobierno de Estados Unidos a declarar a Venezuela , como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad del país norteamericano, así lo indicó la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

 

Durante la décima reunión de los ministros para relaciones exteriores de los estados miembros de la Celac, “lo más relevante para nuestro país fue el respaldo de esta Comunidad al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de venezuela (…) Desde la patria de El Libertador Simón Bolívar agradecemos profundamente este respaldo”, expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

“una vez más los pueblos del mundo le han dicho al presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que derogue ese decreto que no tiene sentido jurídico ni político, que desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista de nuestro pueblo”, dijo.

 

También destacó la solidaridad demostrada por otros países, y por otros organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros bloques, que han repudiado el decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió en el mes de marzo de 2015, y decidió prorrogar un año después.

 

“No existe un grano de polvo en el mundo entero que pueda pensar que Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos o para su política exterior”, añadió.

 

Por su parte, resaltó la convocatoria que ha hecho el presidente Maduro de lograr la normalización de las relaciones bilaterales, por la vía del diálogo y la paz, llamado que ha sostenido desde la aprobación del decreto.

 

“El Presidente desde el año pasado ha desplegado toda la disposición para el diálogo y los canales diplomáticos (…) La intención de maduro ha sido extender la mano y llamar a la sensatez”, recalcó.

 

(AVN)