#LoÚltimo
Trabajadores sueltan el yoyo: sepa el modus operandi de Pzifer para crear escasez de medicinas
Abril 3, 2016
La Iguana Google Plus

anavepills1.jpg

El secretario general del sindicato de trabajadores y trabajadoras de laboratorios Pfizer Venezuela, Alí Mora, denunció que esta empresa transnacional ha disminuido la producción de medicamentos en el país, lo que ha contribuido al desabastecimiento de los fármacos de primera necesidad.

 

En entrevista telefónica concedida a Ciudad CCS, el trabajador indicó que la baja en la producción registrada este año, en la planta ubicada en el estado Carabobo, ha sido “idéntica a la que ya ocurrió el año pasado”.

 

El representante laboral explicó que Pfizer no está cumpliendo con los niveles de producción que exige el mercado venezolano.

 

“La empresa no está ni importando ni produciendo en el país medicamentos claves para el área oncológica y enfermedades crónicas y, por consiguiente, se nota el desabastecimiento al pueblo venezolano”, subrayó.

 

Mora aseveró que Pfizer, quien es el principal productor de medicamentos en el mundo, ha desestimado la producción nacional para incrementar la importación de medicinas que, en su mayoría, no se consideran prioritarias para los pacientes venezolanos.

 

Añadió al respecto que el Gobierno Bolivariano tiene las suficientes facultades para exigirle a todos los laboratorios y en particular a Pfizer a que se “aboquen a la situación para traer los medicamentos, tanto los que se comercializan como importados, como los que se fabrican dentro de nuestro país”.

 

Acotó que laboratorios Pfizer Venezuela debería producir en situación normal 57 fármacos, pero solo se están elaborando 2 productos, cuyo compuesto común es acetaminofén.

 

“Eso no te ayuda a combatir las enfermedades crónicas, que son las que deberían tener prioridad dentro del país”, advirtió el gremialista, quien ratificó la propuesta de que se conforme una mesa de trabajo para evaluar la situación, en la que los principales protagonistas sean los propios trabajadores, quienes con su presencia permanente en la empresa podrían constituirse, a su juicio, en un mecanismo de control y fiscalización eficiente.

 

“Necesitamos que el Ejecutivo constituya una mesa de negociación donde el trabajador certifique lo que realmente se está produciendo, porque hay grandes capacidades que están subutilizadas, pero eso no se sabe, porque las empresas tienen sus mecanismos para mantener oculta la información verdadera”, agregó Mora.

 

(YVKE)

apfz1.jpg