El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la falsificación de récipes y robo de medicinas para la reventa del 0-800 SALUD, línea telefónica lanzada por el Gobierno nacional para mejorar el sistema público de salud en medio del desabastecimiento y escasez en el país.

 

“¿Saben qué descubrimos? que se nos creó una mafia interna en 0-800 Salud y estaban falsificando récipes y estaban robando las medicinas para bachaquearlas en la calle, ¿cómo se llama eso, vale? traición a la confianza, eso es como una puñalada que le entra a uno aquí, porque uno le da toda la confianza, y el 800 Salud lo creamos y hemos atendido ya casi 300.000 compatriotas que necesitaban su medicina”, dijo el mandatario. 

 

Maduro instaló, este domingo, la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), nueva forma de organización encargada de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

 

“Hoy 3 de abril va a nacer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (…) Hoy comienza una revolución económica en el sistema de distribución de alimentos de los venezolanos”, dijo el jefe del Estado. Maduro informó que en los próximos días arribarán al país 3 mil motores nuevos destinados para los trabajadores de la pesca. 

 

“Ya hemos contratado un importante aliado internacional del Asia, ya hemos contratado los motores y kits para surtir a nuestros pescadores y pescadoras, más de 3 mil motores nuevos”. 

 

«Hoy domingo de gobierno de calle, vamos en todo el país a la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter @Nicolás Maduro.

 

Los comités están incluidos en el nuevo método de distribución diseñado por el ministerio de alimentación para llevar a las casas los productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar los alimentos y al mismo tiempo enfrentar a las mafias del contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

 

(Panorama)

tetepills1.jpg