carnet0309152.jpg

Esta semana el popular y connotado periodista y narrador Eduardo Rodríguez se convirtió en una de las noticias más leídas del país. La razón fue su salida, luego de más de dos décadas, de las filas del Noticiero Venevisión.

 

Las reacciones divergentes del público no se hicieron esperar ante ante la decisión. Es por ello que, para conocer un poco más en detalle, contactamos al protagonista, quien con su don de gentileza le respondió a PANORAMA desde República Dominicana. 

 

¿Usted renunció a VV o de manera amistosa el canal decidió terminar la relación laboral con usted?
Fue una muy difícil renuncia de mi parte. Después de muchas conversaciones, el canal lo comprendió y me apoyó en mi decisión, así como yo le estaré agradecido por siempre, después de casi 27 años y tantas experiencias complejas. Allí quedan muchos compañeros, amigos y maestros. Disfruté mi trabajo. Quien me conoce puede suponer la dificultad de esta decisión. La directiva del canal lo sabe. Salgo por la puerta grande.

 

¿Más allá de la excelente relación que hubo y quedará entre usted y el noticiero, cuál fue la razón de mayor peso para hacerlo ahora?

Cuando tomaba esta decisión, como me dijo un amigo, no estaba ante un problema, sino ante una encrucijada. Es un regalo de Dios que después de tanto tiempo asumas un cambio en paz y en armonía para emprender otra etapa. Las oportunidades y las decisiones tienen su tiempo. Pronto me volverán a ver en la pantalla de Venezuela, en un proyecto que también tiene alcance internacional.

 

¿Qué le dice a la gente que a través de las redes sociales se descargó al canal VV por su salida?

El país se mantiene desde hace tiempo bajo gran tensión. Particularmente ahora hay más sensibilidad ante la crisis. La diversidad de reacciones es natural, pero ha habido una respuesta mayoritaria y noble de apoyo y afecto a mi decisión. Es lo esencial. 

 

¿Se dedicará a la música, a escribir el próximo libro y cuántas conferencias tiene en su agenda?

Sigo dándome la oportunidad en la música como compositor y cantante, en compañía de grandes músicos amigos. Llevo 13 canciones y voy a grabar un disco de duetos a favor de los perros callejeros. Estoy escribiendo mi segundo libro. El primero, con abundante impresión, se agotó hace rato. Las conferencias me mantienen en alto ritmo de viajes semanales por todo el país en el área de inspiración.

 

¿Eduardo, vale la pena hacer periodismo en la Venezuela actual?

Claro que sí. Contra todo obstáculo el periodista es más útil en la dificultad. La crisis es la que nos hace crecer. Siempre lo he dicho: si el mundo fuese un paraíso los periodistas no seríamos necesarios.  

 

¿Qué le tiene preparado al público zuliano en su próxima visita a Maracaibo?
Siempre he sentido un gran amor por los zulianos. Será mi primera conferencia después de salir de Venevisión. Es un mensaje de motivación basado en mi testimonio de vida y en mis convicciones para utilizar el poder de las relaciones y de la comunicación como herramienta de crecimiento y felicidad. Contaré los detalles de este proceso personal que estoy viviendo. Y habrá música.

 

(Panorama)