flen1.jpg

“¡Comida, comida!”, gritaban al unísono varios ciudadanos que este viernes hicieron colas en Hiper Líder Cabudare para adquirir productos regulados.

 

Ayer a las 8:30 a.m este conocido supermercado se estremeció tras un intento de saqueo que se generó debido a una cantidad extrema de personas haciendo fila. El gerente de seguridad interna, Jairo Oviedo, señaló que el número de consumidores “ha subido a 1.500, provenientes en su mayoría del estado Yaracuy y Portuguesa. Atendimos alrededor de 3.800 personas”, razón que generó colapso y alboroto dentro y fuera de las instalaciones de dicho recinto.

 

De esta manera, Oviedo indicó que anteriormente los productos regulados se despachaban hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde, mientras que en esta última semana terminaban alrededor de las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

 

Por esta razón, incluso las medidas de seguridad implementadas por el supermercado a fin de controlar la situación “no fueron suficientes para mantener el orden en ese momento”, ante lo que se dio la necesidad de cerrar todas las áreas internas para vender solo productos regulados.

 

Ante tal caos se prosiguió a llamar a funcionarios de Polilara y de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales llegaron al sitio inmediatamente, evitando así que el hecho pasase a mayores.

 

Cabe destacar que para poder entrar al supermercado derribaron el portón principal con la intención de “colearse y meterse a juro en la cola”.

 

Este ha sido el único intento de saqueo, según relata el gerente de seguridad interna.

Precisó que el problema no era la seguridad del supermercado sino que “todos están cansados de comprar las cosas a sobreprecio”. También informó que la GNB estaba desde temprano en las instalaciones para mantener el orden, pero aun contando con este recurso la cantidad de personas era incontrolable.

 

(elimpulso.com)

usuariosa.jpg