#LoÚltimo
Sequía también afecta el Canal de Panamá: restringirán calado de buques
Abril 4, 2016
La Iguana Google Plus

canaleta1.jpg

El Canal de Panamá anunció hoy que limitará a partir del 18 de abril el calado de los buques que transitan por la vía acuática debido a la severa sequía que mantiene en niveles bajos los dos lagos artificiales que la alimentan.

 

“El calado máximo permitido será de 11,89 metros (39,0 pies) en agua dulce tropical, efectivo a partir del 18 de abril de 2016”, indicó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

La medida, “temporal y preventiva”, se ha tomado porque los lagos Gatún y Alhajuela “se encuentran por debajo de sus niveles promedio para esta época”, apuntó la ACP.

 

El calado máximo autorizado “se define en función del punto más profundo de inmersión”, explicó la institución.

 

Los buques con un calado mayor a los 11,89 metros (39,0 pies) “antes de o el 21 de marzo no tendrán que seguir la restricción de calado, sujeto a consideraciones de seguridad. Los buques cargados después del 21 de marzo deberán cumplir con dicha medida”, indicó la ACP.

 

“Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada al menos con cuatro semanas de antelación”, informó el ente panameño.

 

(Agencias)

canal.jpg