El actor y cantautor, Roque Valero, respondió a través de su cuenta en Twitter a las polémicas declaraciones del también actor Edgar Ramírez respecto al Comandante Hugo Chávez , el Libertador Simón Bolívar y la película basada en la vida de este último.

Esto a propósito del reciente estreno de Libertador, protagonizada por Ramírez, dirigida por Alberto Arvelo, que cuenta la historia del hombre que libertó 5 naciones latinoamericanas, papel que también fue interpretado por Roque Valero, en la película de Luis Alberto Lamata, Bolívar el hombre de las de las dificultades.

Edgar Ramírez declaró que la figura de Bolívar «ha sido utilizada y apropiada por la derecha y la izquierda en América Latina desde hace años».

Y se refirió específicamente al Comandante Chávez, señalando que fue «el gobernante que habló de Bolívar de manera más obsesiva y que lo hizo de manera más reciente», lo cual molestó a muchas personas debido a que el líder revolucionario fue quien rescató la figura de Bolívar de la tergiversación y manipulación de la que había sido víctima gracias a gobiernos neoliberales.

“Chávez no habló de manera obsesiva sobre Bolívar, simplemente nos enseñó a ser bolivarianos y eso no lo superan ni con efectos especiales”, escribió en la red social Roque Valero en respuesta a este comentario y agregó: “Bolívar y Chávez son un solo camino una mirada colectiva hacia un mismo pensamiento. No frivolidad mediática, obsesión, o un tonto titular”.

De ningún modo, Valero hizo críticas al papel interpretado por el tachirense, como muchos portales opositores han querido difundir malsanamente, al contrario ha acotado en otras oportunidades que la película como una historia muy distinta a «Bolívar el hombre de las dificultades», porque esta última se dedica a un capítulo de la vida del Libertador en medio de su lucha libertaria, y la dirigida por Alberto Arvelo es un film biográfico.

Ramírez quien ha alcanzado renombre internacional desea que el largometraje «permita darnos cuenta de que el legado de Bolívar trasciende».

Sin embargo, vale preguntarle a Ramírez si sabe que la derecha escondió el cuadro del Libertador en un cuarto de baño de Miraflores cuando realizaron el golpe de Estado de 2002 contra Chávez, porque en realidad nunca lo han querido, sólo lo han utilizado para fines demagogos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook