El ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, señaló este lunes que las universidades privadas tienen la obligación de ampliar sus procesos de inscripciones hasta el 18 del mes en curso y respetar la disposición provisoria de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

 

El también vicepresidente para el área social, aseguró que este organismo ingresará para evaluar los precios verdaderos en cada casa de estudio y para “establecer los montos de la matricula según estudios rigurosos de la estructura de costos de cada universidad”.

 

Tras concluir el encuentro con los estudiantes de las instituciones universitarias, el funcionario expresó que gestionan conjuntamente con el superintendente, William Contreras, “logrando avanzar con un grupo de universidades que han acatado las medidas preventivas de la Sundde, esperamos que el resto de las universidades cumpla, a partir del día de hoy, con las medidas que la Sundde ha oficiado para que podamos garantizar el derecho al estudio”, indicó

 

Arreaza añadió que “estudiantes vienen haciendo unas denuncias de abusos ante aumentos de los montos de las matrículas para sus inscripciones, incluso esto pone en riesgo la prosecución de sus estudios, es decir, violentaría el derecho al estudio que está en la constitución”.

 

“Recordemos que las universidades privadas no son empresas para el lucro, son instituciones de educación que se les permite una gestión de carácter privado. Ellos tienen que defender el derecho al estudio”, apuntó.

 

Igualmente, el Ministro develó que ciertas universidades han acrecentado hasta un 465% el costo de las matrículas.

 

(LaIguana.TV)

 cuadru-chupa.jpg