cuadro-espo.jpg

Este lunes, el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora Díaz, expresó que no puede existir amnistía hacia personas que estuvieron vinculados en el golpe de Estado de 2002; entre ellos Pedro Carmona Estanga.

 

“La Asamblea aprobó una ley de Amnistía esa facultad nadie la discute que está establecida en la constitución, pero no se puede generar impunidad creando una ley que afecte los derechos humanos”, fueron las palabras del exmagistrado.

 

Añadió que “este reglamento tiene efecto hacia el futuro y el pasado».

 

De igual manera, el experto manifestó que aunque la derecha posea mayor peso en el Parlamento “tiene que respetar una autonomía del Estado, de lo contrario es un golpe institucional (…) la oposición tiene que respetar la Constitución”, insistió.

 

A juicio de Mora Díaz, a los magistrados les corresponden ser ecuánimes en sus procesos y la oposición debe aguardar su tiempo, con el objetivo de designar nuevos magistrados.

 

Concluyó que “debe rescatarse la sensatez. Tanto el gobierno como la oposición tienen que sentarse a dialogar, los temas más importantes en este momento es la crisis económica y la inseguridad”, dijo.

 

(LaIguana.TV)