Una nueva jornada marchas se desarrolla este martes en Francia contra la reforma laboral que promueve el Ejecutivo, iniciativa que es rechazada por la mayoría de los ciudadanos, de acuerdo con los últimos sondeos.

 

Los opositores al proyecto destacan que se trata de una ley que beneficia principalmente a la clase empresarial, en detrimento de los derechos y reivindicaciones laborales.

 

Tanto el Ejecutivo como la ministra de Trabajo de Francia, Myriam el Khomri, argumentan que se trata de una medida justa que debe ser aplicada para reducir la tasa de desempleo en esa nación, cercana al 10 por ciento según cifras oficiales.

 

Se espera que para las marchas de este martes se sumen también estudiantes de todo el país; para ejercer presión al Gobierno del presidente François Hollande para que retire el proyecto.

 

Violencia policial

 

Durante los cuatro días previos de protestas se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y detractores de la reforma laboral; lo que ocasiones numerosas detenciones en París (capital) y otras ciudades.

 

Fuentes policiales destacaron que entre los detenidos se encontraban personas armadas y sujetos que arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad.

 

Además del sector estudiantil, trabajadores del transporte se ha sumado a las convocatorias, lo que ha dificultado el desplazamiento a través de medios públicos.

 

protesta.jpg

(Cubadebate / teleSUR)