pop-c.jpg

Tres granadas fueron lanzadas contra el Cicpc-Maracay ubicada en la urbanización Caña de Azúcar. Dos estallaron y la otra fue detonada de manera controlada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijeron fuentes policiales.

 

El ataque habría sido ejecutado la noche de este lunes por integrantes de la banda «Tren de Aragua» que es dirigida por «El Niño Guerrero».

 

Testigos dijeron ver a dos sujetos que a bordo de motos pasaron frente al Cicpc y lanzaron las granadas. No se reportaron lesionados. Las esquirlas cayeron sobre los vehículos estacionados en la parte frontal de la sede policial.

 

Este es el segundo ataque con granadas a instalaciones policiales de Aragua en menos de ocho días. El viernes pasado una pareja de motorizados disparó contra la comisaria de Poliaragua ubicada en San Vicente al sur de Maracay y además lanzo una granada que abrió un hueco en una pared. Tampoco se reportaron heridos.

 

Los ataques a las sedes policiales de Aragua hizo que las autoridades redoblaran la seguridad alrededor de estas. Incluso avanzada la noche del lunes Poliaragua realizó un operativo en Ocumare de la Costa donde abatió a tres sujetos, uno de ellos presunto participe del lanzamiento de la granada y los tiros a la comisaria de San Vicente.

 

Los tres abatidos son: Jackson Gregorio Hernández Fernández (36), Ronald Alejandro López (25). Este ultimo es uno de los «pranes» del sector San Vicente de Aragua y Ramón Enrique Guevara Fernández (33). Hernández Fernández habría estado en el lanzamiento de la granada a la comisaria de San Vicente.

 

Al final de la operación detuvieron a Minerva Coromoto Morillo Hernández (25); Ingrid Carolina Fuentes Canda (31) y Virma del Valle Fernández (58), quienes presuntamente son las encargadas de guardar las armas de la banda delictiva.

 

(ÚN)