minero-c.jpg

Este martes 5 de abril se desarrolla la reunión del consejo de Economía, bajo la conducción del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz y con la participación de varios ministros y presidentes de instituciones afines a este ámbito de la actividad del país.

 

Istúriz se encuentra junto al presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y además con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. Del Pino destacó que en la reunión se espera apuntalar nuevas estrategias que permitan afianzar la explotación minera en el país, como parte de la activación del Motor Minero propuesto por el Ejecutivo nacional.

 

Asimismo, afirmó que se inaugurará una Planta de Nitrógeno en Guaraguao, estado Anzoátegui. Según Del pino, estas iniciativas son parte de la estrategia que encabeza el presidente Nicolás Maduro para salir del momento difícil que vive el país.

 

“Se están replanteando los proyectos de inversión hacia el financiamiento (…) El crecimiento debe ser impulsado por el financiamiento”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)