abv1.jpg

Este martes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que es totalmente falso que a su coalición política la respaldó la administración del Comandante Hugo Chávez, bajo supuestas cancelaciones ilícitas a la Fundación Ceps en el período 2004 y 2011.

 

Durante declaraciones que ofreció el dirigente europeo a corporaciones de la comunicación en las adyacencias del Congreso, desafió a los que posean evidencias de lo planteado a asistir a los tribunales correspondientes, reseñó el portal de Europa press.

 

«Hasta tres veces se ha denunciado. Dos veces el Tribunal Supremo lo archivó y en la tercera, la Fiscalía. Quien entienda que tiene que denunciar que vaya a los tribunales por cuarta, quinta, sexta o séptima vez», manifestó Iglesias.

 

Para el español, este ejemplo de noticias muestran que «algunos están preocupados de que Podemos pueda llegar a un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno de coalición progresista en España”. Por lo tanto, agregó que «son capaces de cualquier cosa».

 

En este sentido, expresó que «de lo que tienen miedo algunos es de que en España pueda haber un gobierno de coalición progresista».

 

Iglesias, dejó claro que se encuentran encantados de que los tribunales y la Fiscalía averigüen, ya que «cada vez que lo hacen se archiva».

 

«Parece que a algunos les cuesta mucho aceptar las decisiones de los tribunales», concluyó.

 

En contexto

 

En un artículo del periódico español Ok Diario, anunció este 5 de abril que el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, comunicó a las autoridades norteamericanas, que el Comandante Chávez durante su mandato permitió el desembolso alrededor de 7 millones dólares a Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge, delegados del partido español Podemos, con el objetivo de que su fracción “llevara la revolución a España y luchara contra el capitalismo”, publicó el diario.

 

En detalles, se destacó de acuerdo a las afirmaciones Isea, que aparentemente los pagos autorizados los formalizó el mismo exgobernador, entre los años 2008 y 2011, Podemos al parecer absorbió el capital por medio de la fundación Ceps.

 

(LaIguana.TV)