rechazado0604161.jpg

Un grupo de padres de niños diagnosticados dentro del Trastorno Espectro Autista (TEA), se encuentran desesperados ante la negativa del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por no aprobarle las divisas para poder realizarle una serie de exámenes especiales a sus hijos, que lamentablemente en Venezuela no se practican.

 

Juan Salvador Planchez, padre de uno de los niños afectados, explicó que hace tres meses consignó todos los requerimientos correspondientes ante una entidad bancaria para tramitar la asignación de divisas de casos especiales de salud, con el propósito de realizarle una serie de exámenes especiales, cuya muestra es tomada en el país y por medio de un kit es trasladado hasta un laboratorio especializado fuera del país.

 

Comentó el señor Planchez, que dicha solicitud fue negada por la Oficina de Casos Especiales de Cencoex, y que ante esta situación introdujo una reconsideración de su caso y hasta la ficha no ha recibido respuesta.

 

En igual situación se encuentran más de 20 familias venezolanas que se sienten impotentes ante la imposibilidad de poder realizarle esos estudios a sus hijos que por la precisión de sus resultados los ayudará a una mejor calidad de vida. “Por ejemplo, con esos exámenes se podrá conocer con exactitud a qué alimentos en específicos son alérgicos nuestros muchachos”, comentó.

 

Planchez, señaló que los niños TEA sufren de un grave problema intestinal, porque  carecen de  la MICROBIOTA INTESTINAL que no se forma  y/o se daña.

 

Igualmente sufren de DISBIOSIS INTESTINAL, es decir, que estos niños tienen la flora devastada o mínima (menos de mil familias de las cuatro mil que deberían tener) lo que supone un metaboloma deficiente de funciones metabólicas afectadas, que con un examen de heces completo y especial se puede determinar la cantidad de Microbitica que existen en estos niños. Con probióticos y una adecuada alimentación se pueden suplir esas carencias.

 

Al no tener esta precisión, Planchez resaltó que el intestino deja de ser una barrera sellada e inteligente y se hace permeable, dejando pasar tóxicos, virus, oxalatos, proteínas y péptidos, etc. También comentó que la digestión y la absorción de nutrientes quedan muy afectadas por lo que habrá DESNUTRICIÓN y por ende el sistema inmunológico se ve afectado. Y finalmente afecta el CEREBRO (INFLAMACIÓN) y por tanto,  la CONDUCTA  diagnóstico de TEA.

 

Explicó Juan Salvador, que entre los exámenes especiales que los niños requieren hacer está la metilación del ADN, mineralograma por espectrografía que te permite conocer si tiene o no metales pesados en el cuerpo y qué tipo de metales pesados, el panel alérgico completo a más de 200 alimentos, el de heces completos y ácidos orgánicos, entre otros que en Venezuela no se realizan.

 

Juan Salvador Planchez, logró exponer su caso y el de los demás padres a la coordinadora de Atención al Soberano de Miraflores, licenciada Eileen Padrón; y ante la Oficina de Atención al ciudadano en el Ministerio de Salud, donde aún no tiene respuesta.

 

Es preocupante; primero; partiendo que es un derecho como venezolano tener acceso a la solicitud de divisas; segundo, que la Oficina de Casos Especiales de Cencoex, le negó la posibilidad a estos niños de tener una mejora y lograr su inclusión sin dar ningún tipo de explicaciones, y por último, que en Venezuela no existan laboratorios que realicen estas pruebas.

 

(LaIguana.TV)