arrestn1.jpg

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que las personas que cometan el delito de venta ilegal de productos regulados, mejor conocido como bachaqueo, serán privados de libertad o multados con Unidades Tributarias (UT), reseñó AVN.

 

Los detalles sobre las sanciones, las dará a conocer el GDC a partir de hoy en toda la ciudad.

 

“El sábado pasado tuvimos la oportunidad de hacer la inspección correspondiente en las parroquias Catedral y Santa Teresa, donde se inspeccionaron espacios de venta de productos de comida y medicinas y pudimos encontrar varias anormalidades, como insalubridad en expendios de productos alimenticios de la cesta básica, acaparamiento de productos en comercios privados, los cuales fueron puestos a la venta al público”, refirió la autoridad.

 

Indicó que se verificó la existencia de complicidad entre las empresas privadas con la red de bachaqueros, quienes pagan por adelantado los productos. Esta actividad garantiza un ingreso superior a los dueños de estos establecimientos comerciales.

 

VAN SEIS DETENIDOS

 

Como resultado del operativo contra el bachaqueo realizado este fin de semana por el GDC, junto a la Sundde, fueron detenidas seis personas, entre ellas un funcionario policial del municipio Plaza, quienes operaban en puntos de venta de alimentos.

 

Daniel Aponte informó que, entre los comercios inspeccionados, se encuentra el supermercado Día a Día, ubicado en el centro de Caracas (Capitolio), donde fueron hallados productos de limpieza acaparados. “Ellos están fuera de ley y extorsionando al pueblo, le están quitando al venezolano sus ingresos del bolsillo y nosotros no lo vamos a permitir”, comentó.

 

En ese sentido, instó al pueblo venezolano a denunciar a través del (0800-CAPITAL) los ilícitos como acaparamiento, extorsión, bachaqueo y especulación.

 

Recordó que este domingo fueron juramentados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargarán de garantizar el suministro de alimentos regulados.

 

(Ciudad Ccs)