ojos-anteojos-c.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró la mañana de este miércoles que, desde la defensoría, están investigando si efectivamente se han cometido violaciones a los derechos humanos por parte de cuerpos policiales.

 

“Investigamos que efectivamente se haya cometido una violación a los derechos humanos, vamos a determinar responsabilidades”.

 
La organización Human Rights Watch habría presentado un informe el lunes donde denunciaron la violación de los derechos humanos por parte de policías en el país.

 

José Miguel Vivanco, presidente de la organización para América Latina, dijo “hay problemas de abusos policiacos en toda América Latina, en el caso de Venezuela se ha intentado una nueva política desde julio hasta la fecha, el presidente maduro el año pasado activó un mecanismo que se llama OLP, policías y militares que allanan sectores populares y detienen masivamente a personas que habitan en estos”.

 

“Hemos investigado por lo menos nueve estados y concluimos que se han producido gravísimas violaciones a los derechos humanos, han muerto 241 personas en estas operaciones, la fiscal general lo ha reconocido. Nosotros hemos investigado 20 de estos 241 casos y las evidencias sugieren que se trataron de ejecuciones extrajudiciales y no enfrentaciones como sostiene el gobierno”.

 

(Panorama)