cuadro-rabieta.jpg

Este miércoles 6 de abril el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, se manifestó con respecto a la carta enviada recientemente por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. Según sus palabras, los integrantes del Poder Legislativo tienen toda la competencia y la experiencia para legislar en materia electoral.

 

Recordemos que este mismo martes 5 la máxima representante del Poder Electoral le remitió un escrito a la directiva del Parlamento, con el fin de enfatizar que el CNE es la única institución con competencia para normar en temas comiciales. El comunicado de Lucena, cabe destacar, se produce luego de que en la AN se comenzara a discutir una fulana Ley de Referendos. La misma, como se sabe, tiene previsto aprobarse este jueves 7 de abril.

 

«Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución Nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa, a propósito del tema electoral», indicó Torrealba durante su programa radial «La fuerza es la unión».

 

«Además, la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional ha legislado en materia electoral», agregó.

 

Es curioso que el secretario de la MUD, sin ser diputado, y sobre todo sin conocer a fondo la legislación y los temas meramente parlamentarios, se atreva a emitir este tipo de opiniones. ¿Conoce realmente el señor «Chuo» Torrealba estas normativas? A veces, en lugar de emitir discursos politiqueros y vacíos, es mejor mantener la boca cerrada.

 

(LaIguana.TV)