cuadro-busqueda.jpg

Este miércoles 6 de abril la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que ya comenzó la evacuación total del centro penitenciario El Marite. Este procedimiento, cabe destacar, no traerá consigo la clausura del retén. Solo se desocuparán las instalaciones para efectuar una requisa a fondo del lugar, e incautar todas las armas que allí se encuentren escondidas.

 

«No se trata de una clausura del retén, sino de un desalojo temporal para asegurar y acondicionar toda la instalación y en un mes traer de vuelta a los privados de libertad que deban enfrentar proceso judicial aquí», señaló la ministra mediante una rueda de prensa ofrecida desde el hotel Venetur, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

 

Varela indicó que ya las autoridades han hablado con los reclusos y que estos se encuentran colaborando. Los mismos serán reubicados en distintas cárceles de la región central del territorio venezolano. El retén El Marite, destacó, ya no será administrado por la policía local, sino por el propio Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

 

«Ahí hay personas penadas y procesadas, incluso algunos tienen pena por delitos menores como bachaqueo, que pueden pagar pena en libertad con tratamientos especiales que nos brinda la Ley. Revisaremos esas cosas para que no sea necesario el traslado», acotó la ministra.

 

«El Marite dejó de ser un retén para pasar a ser una cárcel de procesados y penados que ahora contará con el nuevo régimen penitenciario para el beneficio de todos», expresó al respecto el gobernador de la referida entidad, Francisco Arias Cárdenas.

 

(LaIguana.TV)