El Presidente Nicolás Maduro Moros despachó este viernes desde el Palacio de Miraflores, cumpliendo exactamente con el Decreto de Ahorro Energético que promulgó el miércoles pasado, que exhorta a utilizar en forma restringida el servicio eléctrico para enfrentar los efectos en Venezuela del Fenómeno Climatológico El Niño.

 

De esta manera, las diversas dependencias del Palacio Presidencial están iluminadas con las luces estrictamente necesarias, aprovechando en lo posiblo la luz solar durante el día, a fin de lograr una reducción eléctrica que contribuya a preservar el nivel de las aguas del embalse El Guri, afectadas por la grave sequía que ha mermado su capacidad operativa.

 

Debido a factores históricos, la energía en Venezuela ha sido generada a través de esta gran planta hidroeléctrica, que produce más del 65% de la electricidad requerida por la nación, en desmedro de otras fuentes de generación. Por esta razón, el país siempra ha estado sometido a los vaivenes del ciclo del agua, que en los últimos tiempos está alterado por el peligroso cambio climático que sufre el planeta, que requiere la comprensión y conciencia de todos para contribuir a enfrentarlo.

 

(VTV)

bombillos0904162.jpg