cuadro-dehat.gif

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su dolor por el asesinato del cuatrista Oscar Briceño García, secuestrado y asesinado por “grupos paramilitares en Guanare, estado Portuguesa”.

 

Las condolencias las ofreció desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde este miércoles participó como invitado especial en la edición número 102 del programa Con el Mazo Dando que conduce el diputado Diosdado Cabello.

 

“Quiero transmitir, nuestro dolor y condolencia a la familia de Oscar Briceño García, joven valor venezolano que fue capturado, secuestrado y degollado por grupos paramilitares en Guanare. Era un joven valor, el cuatrista oficial del Festival Corazón Llanero”, dijo el Jefe del Estado.

 

Briceño García recibió sepultura en Biscucuy, estado Portuguesa, y hasta su última morada le acompañaron los cantos y las oraciones de los jóvenes que valoraron su entrega hacia la música llanera.

 

“Oscar Briceño García era un muchacho patriota, revolucionario”, dijo el mandatario antes de aseverar que su muerte no quedará impune.

 

“Va a haber justicia, vamos a capturar a esos asesinos. Y este tiempo de violencia criminal será curado con la justicia y la victoria”.

 

Briceño García, tocaba cuatro y fueron muchos los artistas de la canta criolla a quienes acompañó, en 2015 participó en el Festival Corazón Llanero.

 

(CO)