La diputada opositora Delsa Solórzano, justificando la Ley de Amnistía salió en defensa del exgobernador del estado Zulia e imputado de corrupción, Manuel Rosales, quien a su parecer «no robó por razones políticas», por eso no debe ser calificado como un preso político”, informó Cara e´ Tabla del portal digital “Con El Mazo Dando”.

 

Para la parlamentaria, quien defiende a capa y espada la ley que busca liberar a todos los políticos presos, indiferentemente del grado de sus delitos, Rosales, no debe estar detenido ni ser un perseguido político, porque robar no es un delito político. 

 

“La derecha quiere tapar el sol con un dedo y anular estas verdades con su supuesta Ley de Amnistía, para dejar libre a los corruptos para que den rienda suelta a sus fechorías como lo hicieron durante muchos años”, señaló el informante.

 

Cabe recordar, que el excandidato presidencial fue imputado el 11 de diciembre de 2008, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

 

Según la Fiscalía, el fundador del partido «Un Nuevo Tiempo» fue investigado entre 2002 y 2004. El Ministerio Público concluyó que Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

 

cuadro-robt.gif

(LaIguana.TV)