mentiRA-C.jpg

La televisora Española Antena 3, estrenó ayer un “trabajo especial” titulado “Venezuela al Límite” , un “documental” donde supuestamente se mostraba la realidad actual de este país suramericano, que fue presentada como una nación sumida en la pobreza, la miseria y el caos.

 

“Así es el día a día de los venezolanos: largas colas para comprar los productos más básicos en un país de estanterías vacías por un desabastecimiento brutal de alimentos y medicinas. Se trata, además, de un país en el que el dinero no vale nada y que sufre la mayor inflación del planeta”, señala la reseña del material audiovisual.

 

El punto de vista presentado, sólo refleja la posición de connotados opositores como Henrique Capriles Radonski y la diputada Delsa Solórzano.La respuesta de los espectadores no se hizo esperar y con la etiqueta Venezuela al límite dejaron sus impresiones sobre la calidad periodística del material:

 

@PabloMM Si Antena 3 quiere ver miseria no hace falta que vayan a Venezuela. Cádiz tiene un índice de pobreza del 42%. #Venezuelaallimite

Ska-p ‏@skapoficial

Antena 3, ¿Para cuándo un España al limite?. En #VenezuelaAlLimite las colas son por desabastecimiento, en España son en comedores populares.

protestona ‏@protestona1 #VenezuelaAlLimite ¿La Venezuela de antes de Chávez no estaba al límite? Periodismo mercenario al servicio del poder.

Edac Selectah ‏@EdacSelectah

Venezuela? Antena 3 – Veracidad 0

 

La reacción en las redes sociales sobre la escasa veracidad del “reportaje”, da cuenta del rechazo de buena parte de la teleaudiencia española ante esta infame manipulación mediática

 

(CO)

 

denuncia-antena-3-documental600.jpg