cuadro-fusd.gif

Se fugaron entre 30 a 40 reclusos del pabellón B del retén de Cabimas, sometieron a los oficiales de guardia y les quitaron cinco pistolas que tenían. Los reos golpearon y amordazaron a los funcionarios y luego se fueron.

 

En estos momentos se esté trasladando un fiscal  para hacer un conteo real en el recinto para saber con exactitud cuántos se fugaron”, declaró el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi. 

 

Más temprano, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia alertaron sobre la novedad, ocurrida la  madrugada de este jueves 7 de abril.

 

Al parecer, los detenidos también se llevaron unas granadas.

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas iniciaron, luego de conocida la fuga, las labores de búsqueda de los presos.

 

Instalaron varias alcabalas en las carreteras del municipio para requisar vehículos y transeúntes.  

 

Evelin Suárez, familiar de uno de los detenidos, contó desde las afueras del retén que  las autoridades no les han ofrecido información de lo sucedido. “Solo hemos recibido agresión, dicen que habrá traslados a otros centros de arrestos, pero no nos han dicho nada, queremos que por lo menos publiquen la lista de los que irán a otras cárceles”, dijo. 

 

2f.gif

3f.gif

4f.gif

5f.gif

(Panorama)