preso-c.jpg

Un motín en el Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano, estado Sucre; dejó 23 privados de libertad quemados este miércoles como consecuencia de la detonación de artefacto explosivo lanzado contra una patrulla abandonada que sirve de reclusorio de la institución.

 

Extraoficialmente se conoció que siete de los cautivos afectados presentan condiciones críticas de salud, luego del suceso que conmocionó a la ciudad y provocó que la sede del organismo fuera acordonada por los cuerpos de seguridad del estado luego que reclusos fueron sacados de los calabozos para su conteo, cuando se produjo el estallido de la bomba molotov.

 

A la emergencia del hospital Santos Aníbal Dominicci fueron ingresados con quemaduras graves Luis Emilio Liporachi y José Jesús Rodríguez junto a Jesús Rafael Amundaraín, Ray Rodríguez, Frank Pino, Luis Alfredo Rodríguez, Carlos Enrique Marín, Luis David Ramos, Jhon José Astudillo, Juan Eduardo Martínez, Deiby del Jesús Prado, Víctor José Figueroa, Luis del Valle Rodríguez.

 

La noche del jueves en la emergencia del nosocomicio carupanero, se observaban ciudadanos cargando bolsas de hielo.

 

Sin embargo, este jueves se conoció que los siete reclusos que presentan quemaduras graves, serán trasladados hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Huapa de Cumaná.

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policía Estadal y Municipal, así como Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fueron dispuestos para atender la situación en el Centro que alberga más de 700 presos.

 

(ÚN)