El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó este jueves 7 de abril que la actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, hoy día se encuentra «cumpliendo un período de transición». El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el jurista, podría presentar en cualquier momento una enmienda para acortar el período actual del Parlamento.

 

«Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda. Ellos no saben que el Presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional», destacó Escarrá durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, para rechazar la aprobación de la supuesta «Ley de Amnistía» propuesta recientemente por los sectores de la derecha nacional.

 

El abogado señaló que la referida enmienda podría decretarse con apenas un artículo. «Ya eso está redactado. El artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la Asamblea Nacional», expresó.

 

Por último, con respecto a la aprobación de la «Ley de Amnistía», acotó lo siguiente: «Nuestro Presidente puede dirigirse a la Sala Constitucional para anular este instrumento jurídico. Esa Asamblea pretende destruir un país después de la magnífica obra del presidente Hugo Chávez».

 

(LaIguana.TV)

cesarlaactual1.jpg

aescarra1.jpg