fosforo.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este jueves para rechazar el asesinato por linchamiento del ciudadano Roberto Fuentes, hecho ocurrido este 6 de abril en Los Ruices, Caracas.

 

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, expresó su «absoluta condena a esta execrable práctica de matar bajo la excusa de ‘justicia por mano propia'».

 

Saab calificó este suceso de «despreciable» por haber cobrado la vida de un chef venezolano quien fue quemado vivo al ser confundirlo con un ladrón.

 

En este sentido, exhortó a las autoridades competentes a detener a los linchadores asesinos y procesarlos por homicidio. «Ayer (miércoles) fue el crimen ‘por error’ de un honesto trabajador como Roberto Fuentes la víctima del linchamiento público, mañana podrá ser otro inocente», manifestó.

 

Según información extraoficial, en horas de la mañana del martes un grupo de personas golpearon a Fuentes de 42 años hasta incapacitarlo y le prendieron fuego, por presuntamente relacionarlo con un robo.

 

(Agencias)