para.jpg

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, admitió que se ha producido una migración y repunte desde la frontera hacia todo el país de actividades criminales.

 

“Lo hemos visto, hemos visto como han repuntado algunas actividades criminales que hace escaso tiempo no lo habíamos visto. Lo veíamos en frontera; pero cómo han migrado actividades ilícitas, criminales, organizaciones criminales armadas, paramilitares entronizándose ya en territorio nacional. Muy peligroso”, señaló el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

 

Padrino López aseguró que sobre el país existen perturbaciones por lo cual insistió en que la Fanb, a través de la Guardia Nacional, debe convertirse en una muralla, en una fortaleza “para la contención de todas las amenazas que desde el punto de vista del orden interno quieren afectar la paz y la convivencia nacional”.

 

Tal reflexión fue hecha por el Ministro de la Defensa al mediodía de este jueves durante la reinauguración del laboratorio central de la Guardia Nacional ubicado en Caricuao (DC).

Aclaró que la Fanb es una institución “esencialmente profesional; y eso dice mucho”. Refirió que el reinaugurado laboratorio sirve para aumentar el apresto operacional de la Guardia Nacional y la capacidad de respuesta ante los desafíos que le impone el mantenimiento del orden interno.

 

El general Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional también habló durante en el evento. Dijo que el relanzamiento del laboratorio central de la Guardia Nacional se realiza después de 36 años. Tiene capacidad para efectuar 15 mil experticias al año.

 

Recordó que actualmente existen ocho laboratorios de este tipo en el interior del país dedicados a realizar experticias para esclarecer los hechos delictivos.

 

En esos ocho laboratorios laboran más de 450 funcionarios entre ellos 194 científicos.

Reverol informó sobre la entrega en el evento de 50 maletines criminalísticos que sirven para abordar el sitio donde ocurre un delito y 25 mil kit que detectan drogas.

 

En medio del acto, Reverol le regaló a Padrino López un cuadro del prócer independentista Rafael Urdaneta a quien calificó como el más leal al Libertador Simón Bolívar

 

(ÚN)