copamerica0804162.jpg

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, presentó este viernes la lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos en junio próximo.

 

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas, Dudamel presentó su plan de trabajo, así como a los integrantes del cuerpo técnico que lo acompañará.

 

Como porteros, fueron convocados Dani Hernández, Eduardo Herrera, Wuilker Fariñez y José Contreras; defensores Laterales derechos: Alexander González, Roberto Rosales, Víctor García y Jeffre Vargas; centrales, Wuilker Ángel, Andrés Tuñez, José Manuel Velásquez, Oswaldo Vizcarrondo, Jhon Chancellor y Daniel Benítez; laterales izquierdos Mikel Villanueva, Rubert Quijada y Rolf Feltscher.

 

Como volantes de primera línea están Arles Flores, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Carlos Suárez y Carlos Cermeño; volantes ofensivos: Ronald Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas, César «Maestrico» González, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor y Jacobo Kouffaty.

 

Los delanteros convpcados por Dudamel son Josef Martínez, Christian Santos, Andrés Ponce, Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Gelmín Rivas y Mario Rondón.

 

El director técnico anunció asimismo que previo a la Copa América Centenario la Vinotinto jugará cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 20 de mayo próximo, contra la selección de Galicia, luego contra Panamá, el día 24; contra Costa Rica, el 27 de ese mismo mes y finalmente enfrentará a Guatemala, el 1º de junio.

 

Durante la rueda de prensa, Dudamel ratificó su compromiso con el reimpulso del seleccionado en una nueva etapa.

 

«Ha comenzado una nueva etapa en la selección nacional, con mi verdad: con la filosofía Dudamel», subrayó.

 

Dudamel fue designado como nuevo técnico de la Vinotinto en reemplazo de Noel Sanvicente, para la disputa de la Copa América Centenario y lo que resta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

 

Además de la mayor, se mantendrá al frente de la selección sub-20, que tendrá su undécimo módulo de preparación para el Sudamericano de 2017 a partir del próximo lunes, en Acarigua.

 

El estratega venezolano indicó que espera contar con el apoyo de todas y todos los venezolanos, y respeto hacia su trabajo. «Ha comenzado una nueva etapa en la selección nacional, con mi verdad: con la filosofía Dudamel», subrayó el DT de la Vinotinto.

 

(AVN)