#LoÚltimo
las fotos del brutal choque de dos trenes en Costa Rica que dejó más de cien heridos
Abril 8, 2016
La Iguana Google Plus

train1.jpg

Al menos 106 personas han resultado heridas como resultado de un choque frontal de trenes en la región de San José, la capital de Costa Rica, informan medios locales, informa ‘La Nación’.

 

Se informa que cinco personas han sido trasladadas a centros médicos en estado grave, 33 en condición estable y 68 con lesiones leves.

 

El accidente se produjo en el distrito Pavas del cantón de San José, cuando dos trenes chocaron en una curva del trayecto.

 

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, ha comunicado que todo indica que el accidente se produjo debido a un error humano. “Lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. La carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas”, aventuró Santana, que puntualizó que los trenes no iban sobrecargados.

 

“Cuando sentimos el impacto, vidrios adentro quebados, mucha conmoción, mucha gente herida dentro, gritando, iba un niño delante, no sé si le sucedió algo, todos querían salir, era un caos total”, ha relatado Tobías Gutiérrez, una de las víctimas.

 

Se informa que el Incofer tardará unas tres horas en retirar los trenes de las vías, por lo que el servicio de las rutas Pavas-San José y Belén-San José ha quedado suspendido.

 

(RT)

tren1.jpg

tren2.jpg