#LoÚltimo
EE.UU. arrecia en su movida injerencista contra Venezuela y pide liberar a responsables de guarimbas
Abril 8, 2016
La Iguana Google Plus

gringoloco1.jpg

El portavoz adjunto al Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, volvió a proferir un discurso cargado de injerencia contra Venezuela solicitando al Gobierno venezolano sean liberados los responsables de las guarimbas de 2014, o como la ultraderecha prefiere llamar “presos políticos”.

 

“En las audiencias de esta semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se proyectó una imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela, incluido el trato inhumano de los presos a manos de funcionarios de prisión”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

 

“Reiteramos nuestro llamado a la liberación de aquellos encarcelados por sus ideas políticas”, añadió Toner en un comunicado.

 

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció este miércoles en una reunión privada con la CIDH el “incumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas a su marido hace un año y “el riesgo permanente” que vive en la Prisión Militar de Ramo Verde.

 

La Canciller del estado venezolano Delcy Rodríguez, dijo unas contundente palabras al presidente de la OEA, organismo que dirige la CIDH, Luis Almagro, acusándolo de ser un agente de los EE.UU. toda vez que también aupó a Tintori y a toda la ultraderecha en Venezuela con la ley de Amnistía, misma que busca dejar impunes los delitos cometidos durante las guarimbas, así como otros tantos 23 delitos, sus responsables y cómplices.

 

“Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia”, dijo Tintori en un encuentro con periodistas en Washington tras la reunión.

 

“Son tratos inhumanos y de tortura constante”, agregó.

 

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se reunió el miércoles con Tintori, quien defendió la Ley de Amnistía para los que la oposición considera presos políticos aprobada la semana pasada por la mayoría opositora en el Parlamento venezolano con el voto en contra del chavismo.

 

Toner denunció hoy, además, que “lamentablemente, el Gobierno venezolano sigue bloqueando los esfuerzos de ONG internacionales de visitar a prisioneros políticos y proporcionarles servicios esenciales”.

 

“Su liberación sería un importante primer paso para promover un diálogo entre todas las partes para afrontar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, subrayó el portavoz.

 

(LaIguana / EFE)