caraepreso1.jpg

A tempranas horas de este viernes, fue aprehendido el director del Hospital Universitario Luis Razetti de Anzoátegui, Aquiles Martínez, por supuesta participación en la retención ilícita de aparatos y materiales clínicos.

 

De acuerdo a datos ofrecidos vía Twitter por el alcalde de la jurisdicción Bolívar, Guillermo Martínez, se habrían localizado insumos del centro médico en una casa de la zona de Camino Nuevo.

 

De igual manera, se pudo conocer que el mandatario encargado de la localidad, Nelson Moreno, acudió al Ministerio Público, con la finalidad de solicitar se ahonden las averiguaciones.

 

Presuntamente Martínez, habría admitido el envío de 127 equipos de anestesia y nebulizadores dirigidos a recién nacidos. No obstante, efectivos adscritos a la Policía Municipal de Barcelona encontraron 106 equipos en una vivienda, reseñó Globovision.

 

«Nos parece muy raro y sospechoso ya que el director del hospital está planteando que eran 127 cajas, las que él mandó a resguardar en una casa de Barcelona aún cuando esos espacios no cumplen los requisitos para almacenar materiales médicos y aparecieron 106, es decir están 21 equipos desaparecidos», aseveró el gobernador anzoatiguense.

 

Según la nota, dos hombres también están implicados en el suceso.

 

«Nosotros no vamos a estar avalando sinvergüensuras de cualquier funcionario o funcionaria independientemente de quién sea y por eso la acción que se ha tomado de profundizar la investigación», expresó el funcionario Guillermo Martínez.

 

Igualmente, comunicó que indagaran a los integrantes de la Junta Directiva del hospital e instó asimismo a iniciar junto a la Contraloría de la República una exploración en los diversos establecimientos asistenciales, con el propósito de desechar más delitos de corrupción.

 

(LaIguana.TV)