artten1.jpg

Luego de ser desalojado casi totalmente el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, ubicado en el estado Zulia, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, realizó un recorrido este viernes 8 de abril por sus distintas instalaciones.

 

«Declaramos concluida esta primera fase de transferencia. Mañana arranca la fase de requisa. 2 mil 71 personas han sido trasladadas. Mañana serán evacuadas 127 personas: 99 exfuncionarios y 28 enfermos», señaló la ministra. El regreso de los procesados, según informó previamente, se realizará en un lapso estimado de 30 días.

 

El gobernador de la referida entidad, Francisco Arias Cárdenas, señaló este mismo jueves 7 que dicho centro fue entregado en comodato al Ministerio de Servicios Penitenciarios. En este sentido, pidió comprensión y paciencia a los familiares de los privados de libertad.

 

«Planteo a la ministra Varela analizar los casos de los detenidos en centros policiales, ya que están abarrotados. Vamos a hacer una revisión completa. Hay casos que son delitos menores. Hay que analizar cuáles de estas personas pueden salir en libertad, para desahogar un poquito estos comandos», puntualizó el gobernador.

 

En lo referente al traslado, los primeros en ser evacuados fueron los reos del Pabellón C. Los presos siempre estuvieron custodiados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los mismos fueron trasladados en una serie de autobuses y metrobuses que se hallaban estacionados en la avenida 108A de El Marite.

 

El destino de los autobuses, por razones de seguridad, no fue revelado. El primer lote, sin embargo, se sabe que partió rumbo a la ciudad de Coro, estado Falcón. Cuando terminen los traslados, informaron fuentes oficiales, la ministra Varela detallará en qué cárcel se encuentra cada grupo de internos.

 

(LaIguana.TV)

airis1.jpg