contoo1.jpg

El profesor y Presidente de Datanálisis Luis Vicente León emitió declaraciones referentes a los hechos de linchamientos ocurridos en el país, a los cuales calificó como “una expresión de la primitivización profunda a la que se ha sometido el país. Esta no es la Venezuela que merecemos”.

 

Asimismo, indicó a través de su usuario en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que “en la medida en que el Estado no está ahí, intermediando conflictos, las personas los resuelven de manera salvaje y se convierten en bestias”.

 

En este sentido, el también analista económico refirió que la muerte de Eduardo (nombre que dio LVL a Roberto Josué Fuentes Bernal), no corresponde a hacer recapacitar a “sus asesinos en Los Ruices y al gobierno incapaz, sino a todo el país. No a la violencia”, escribió.

 

Finalmente, manifestó: “Díganle a la familia de Eduardo, linchado por ayudar, que su muerte no es más que un daño colateral. ¿En qué nos hemos convertido?”.

 

En contexto

 

El ciudadano Roberto Fuentes fue linchado en días anteriores por una multitud del sector Los Ruices en Caracas, tras confundirlo con un malhechor y concluyeron que atracaba a otra a persona.

 

Los parientes de Fuentes, explicaron que antes de fallecer, la víctima señaló que lo agredieron ferozmente mientras socorría a un señor en la vía, que se desplomó al suelo. «Lo mataron sin darle tiempo de defenderse», apuntó la cuñada de Fuentes, Nubia Figuera.

 

(LaIguana.TV)